Sobre mí

Bienvenidos! soy una joven canaria, ilustrador freelance y hago uso de este medio para darme a conocer a través de mis ilustraciones y fotografías. Tengo especial inquietud por la ilustración infantil y juvenil y por la creación de comics, aunque no le hago ascuas a nada y es que ¡ me encanta el mundo visual en todas sus ramas!

miércoles, 30 de abril de 2008

Ilustración Nostalgia


La hice pensando en lo mucho que hechaba de menos mi islita y salió esta ilustración, menos mal que ahora con este puentito tengo oportunidad de ir para allá (que bien me ha venido la verdad ^^)

6 comentarios:

Fito dijo...

Gouache
El gouache es una acuarela opaca. Es distinto de la pintura transparente sobre papeles brillantes, si uno quiere puede pintar aplicando campos lisos, con líneas precisas, pero normalmente es utilizado para producir un efecto de pinceladas con un flujo espontáneo.
Un gouache bien pintado no debe tener gruesos empastes ni capas muy espesas de pintura, sin embargo produce un efecto de ser más espeso de lo que en realidad es. Su luminosidad no depende de la base, si es blanca o no, sino que su brillo está en la misma pintura. Debido a su opacidad, los colores claros pueden pintarse sobre los oscuros sin que estos aparezcan a través de los claros. Además, puede rebajarse en agua, dándole una transparencia parecida a la de la acuarela.
Historia [editar]

El gouache fue probablemente descubierto por un monje en el siglo XI añadiendo blanco de zinc a
Aqui te dejo algo sobre el Gouache, lo saque de Wikipedia.

las acuarelas con las que ilustraba manuscritos. Su opacidad hacía que cuando se usaba para las ilustraciones resaltase el pan de oro. Debido a que su nombre procede de la palabra italiana guazzo se supone que su origen está en este país. A lo largo de su historia ha permanecido a la sombra, considerándose una variante más de las acuarelas, aunque siempre ha sido usado y no ha pasado de moda. Ademas en españa se le llama tempera, por sus contenidos tan opacos que dejan una sensación, mejor en el ambiente

Fito dijo...

esto lo saque de Wikipedia

Gema Segundo dijo...

jejeje muchas gracias por contestar, ya habia mirado en la wikipedia pero me quedaba la duda de si era diferente a la tempera y por lo que me has dicho es lo mismo ^^

Yufiro dijo...

MAgnifica la ilustración, eres una crack en el arte de la creación.

Gema Segundo dijo...

jeje que honor ver un comentario tuyo por aqui! muchas gracias :D ( esto si que no me lo esperaba ^^)

Emilio dijo...

Eres ilustradora? un amigo acaba de enviarme un email para una conferencia que va a dar Raúl García: "El animador Raúl García impartirá una coferencia sobre "Génesis y producción de un proyecto animado"

Yo la verdad que no me dedico a esto, pero si te interesa pasa por mi blog y te dejo más información.


Un saludo!