Sobre mí

Bienvenidos! soy una joven canaria, ilustrador freelance y hago uso de este medio para darme a conocer a través de mis ilustraciones y fotografías. Tengo especial inquietud por la ilustración infantil y juvenil y por la creación de comics, aunque no le hago ascuas a nada y es que ¡ me encanta el mundo visual en todas sus ramas!

jueves, 16 de julio de 2009

Señalética para un conflicto bélico

Trabajo que más que alegrías me ha dado muchos dolores de cabeza, sobre todo porque ni siquiera el propio demandante del trabajo se aclaraba con lo que realmente quería obtener ni que tipo de comunicación quería. Muchas incongruencias en el camino, que solo la aproximación de la fecha de entrega iba esclareciendo ciertas paranoias mentales y se iban asentando criterios de evaluación junto con la encaminación del ejercicio. Y precisamente por eso, porque es un trabajo que me ha dado mucho la lata y se ha chupado practicamente todo el 3º trimestre del curso de diseñador tengo la obligación moral de colgarlo aquí. Sé que le podía(y quería) haber sacado más partido al concepto, pero cuando te tutorizan es lo que tiene... aún así me gusta el resultado, creo que ha quedado muy bien definido y que funciona como señal en sí.

PD: con todo lo dicho se me olvidaba comentar el concepto del trabajo! xDD. Pos bien, el hecho de señalizar algo que es imposible de hacer en una realidad explica en parte el sentido del proyecto... el objetivo principal era crear un diálogo y reflexión sobre lo insensibilizados que estamos, nos posicionamos como personas que nos encontramos alejadas de todo conflicto, de tal forma que podemos ver tranquilamente imágenes de muerte y destrucción(muchas de ellas con dudosos filtros de censura)a la hora de comer. Y todo ello traducido en unas señales irónicas cargadas con un toque de humor negro... para tocar la fibra sensible y esas cosas...

PD2: Evidentemente todas estas señales llevan consigo un código creado por una servidora (tampoco es nada del otro mundo eh, y gran parte está basado en las señales de tráfico, para no liar al personal y tal) y con su manual correspondiente, unos montajes fotográficos de una puesta en escena, la colocación del poste, la tipografía... en definitiva unas señales reales para unas necesidades hipotéticas.

No hay comentarios: